Xiaomi lanza nuevos buques insignia: Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro
Además de renovar su cartera de smartphones, introduce más relojes inteligentes, auriculares y robots aspiradores.
Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro ya son oficiales. El fabricante chino que ha ido ganando popularidad mundial durante los últimos años por la relación entre prestaciones y precio de sus smartphones, lanza nuevos buques insignia.
Estos dispositivos funcionan con la plataforma Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, construida con proceso de 4 nanómetros. Respecto a la generación anterior, aumenta la capacidad de renderización gráfica de la GPU en un 30 % y la eficiencia energética en un 25 %.
Además, la Serie Xiaomi 12 incluye un sistema de refrigeración de alto rendimiento, reforzado por una cámara de vapor y múltiples capas de grafito.
Entre sus especificaciones destaca la promesa de fotografías al puro estilo cinematográfico. Los nuevos teléfonos están preparados para grabar tomas con calidad de estudio sin importar el lugar, incluso en condiciones de iluminación complejas o con objetos en movimiento. Para ello recurren a un conjunto de tres cámaras profesionales, como un gran angular de 50 MP que graba en 8K.
Xiaomi 12 Pro cuenta con un sensor principal ultra grande Sony IMX707 capaz de captar grandes cantidades de luz.
Otras características son Xiaomi ProFocus para identificar y rastrear objetos de forma inteligente, evitando tomas borrosas o desenfocadas, y Ultra Night Video, que aprovecha algoritmos propios de Xiaomi para grabar con muy poca luz. Mientras, One-click AI Cinema ofrece opciones creativas para la edición de vídeo, como los modos Parallel World, Freeze Frame Video y Magic Zoom.
Xiaomi pone a disposición de los usuarios un algoritmo de inteligencia artificial con potencia de procesamiento.
La pantalla de estos smartphones es una AMOLED Dot DisplayMate calificada como A+ y con soporte TrueColor. Aprovecha el cristal Corning Gorilla Victus resistente a arañazos. Y es compatible tanto con Dolby Vision como con HDR 10+.
En el caso de Xiaomi 12 Pro, dispone de la certificación SGS Eye Care Display para proteger la salud visual. Su panel WQHD+ de 6,73 pulgadas de alta eficiencia energética aprovecha AdaptiveSync Pro para corregir la visualización dinámica LTPO según el contenido entre 1 y 120 Hz.
El de Xiaomi 12 es el panel más colorido de la marca hasta la fecha, con más de 68 000 millones de colores en un espacio de 6,28 pulgadas.
A nivel de audio, Xiaomi ha recurrido a SOUND BY Harmon Kardon y Dolby Atmos. La versión Pro integra un sistema de altavoces cuádruples.
Xiaomi 12 Pro también disfruta de carga rápida (120 W) a través de Xiaomi HyperCharge. Con una batería de 4600 mAh, puede cargarse al completo en 18 minutos gracias al modo Boost. Xiaomi 12, por su parte, tiene una batería de 4500 mAh.
Ambos dispositivos funcionan con carga turbo por cable de 67 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inversa de 10 W. Además, utilizan el algoritmo de carga inteligente AdaptiveCharge que va aprendiendo de los hábitos de uso para prolongar la vida de la batería.
El software es MIUI 13, una actualización con mejoras de almacenamiento, procesamiento y autonomía. Incluye almacenamiento líquido patentado por Xiaomi, memoria atomizada, algoritmos enfocados y equilibrio inteligente.
El Xiaomi 12 podrá adquirirse en variantes de 8 GB de memoria RAM más 128 o 256 GB de almacenamiento o 12 GB más 256 GB. El Xiaomi 12 Pro llegará con combinación de 8 GB más 256 GB y 12 GB más 256 GB.
Más allá de los teléfonos móviles
Las novedades de Xiaomi no se quedan ahí. Su oferta de smartwatches avanza con los relojes Xiaomi Watch S1 y Xiaomi Watch S1 Active, ambos con pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas.
Xiaomi Watch S1 posibilita la personalización a través de 200 esferas distintas, aporta seguimiento de la salud durante todo el día y viene con GPS de doble banda.
Xiaomi Watch S1 Active incluye 117 modos de fitness y 19 modos profesionales, además de seguimiento de la saturación de oxígeno en sangre SpO2 y monitorización de la salud femenina y el sueño.
Los auriculares Xiaomi Buds 3 y Xiaomi Buds 3T Pro protagonizan otro de los lanzamientos.
Xiaomi Buds 3 cuenta con tecnología híbrida ANC para una experiencia inmersiva y ofrece hasta 40 dB de cancelación de ruido. Su modo de transparencia ayuda a escuchar sonidos ambientales.
Xiaomi Buds 3T Pro viene con controlador dinámico de doble imán de 10 mm, compatibilidad con el códec de audio LHDC 4.0 y función de audio dimensional para paisaje sonoro de 360 grados. Una sola carga aporta hasta seis horas de reproducción.
El anuncio se completa con el trío de robots aspiradores Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra, Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro y Mi Robot Vacuum-Mop 2.