Xiaomi lanza Mi Note Pro en China
Esta versión mejorada del buque insignia de Xiaomi, presenta una pantalla de 5,7 pulgadas con Gorilla Glass y resolución 2.560 x 1.440 píxeles QHD. Destaca su cámara principal que integra un sensor de 13 megapíxeles y flash Dual LED con estabilización óptica de la imagen (OIS) y controles manuales, mientras que la cámara frontal es de 4 megapíxeles especialmente diseñado para condiciones de poca luz.
Con respecto al hardware, el Xiaomi Mi Note Pro integra por una parte un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2GHz, acompañado en esta ocasión por 4GB de memoria RAM con tecnología DDR4, siendo ésta la primera que hace aparición en el mercado con un rendimiento prácticamente sin rival (63.000 puntos obtenidos en AnTuTu, superando en 7.000 puntos al HTC One M9).
Xiaomi ha destacado durante el evento de lanzamiento, que para solucionar los problemas de temperatura del chip Qualcomm y no renunciar al Snapdragon 810, ha aplicado cinco patentes de conductividad de calor que mantienen el terminal a una temperatura de 36,3 grados tras 20 minutos de juegos.
Además cuenta con 64GB de almacenamiento interno y ofrece soporte a 4G LTE, Dual Sim y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo. Presenta una batería de polímero de ión de litio de 3.090mAh, con carga rápida capaz de cargar el 70% de su capacidad en una hora.
Así que estamos ante una phablet en toda regla, con grandes especificaciones, aunque sin duda alguna lo mejor es su precio, 2.999 yuanes, lo que al cambio se traduce en 440 euros. Por el momento tan sólo se ha lanzado en China, pero es probable que podemos comprar el Xiaomi Mi Note Pro a través de empresas importación.
vINQulos