Categories: MovilidadSmartphones

Xiaomi introduce en el mercado su primer smartphone Redmi Pro

Xiaomi no sólo se ha introducido en el mercado PC durante las últimas horas, presentando dos versiones del portátil Mi Notebook Air.

La compañía china también ha decidido ampliar su gama de dispositivos móviles con un nuevo terminal Redmi, su familia de teléfonos low-cost. Y lo ha hecho con un smartphone que ella misma ha calificado de “busque insignia”, hasta tal punto que ha sido bautizado como Redmi Pro.

¿Y qué es lo que ofrece? Principalmente, tecnología de pantalla OLED y cámaras duales. En concreto, luce un panel OLED de 5,5 pulgadas, con ratio de contraste 60.000: 1 y que es 100 % NTSC. En cuanto a las cámaras duales, son dos cámaras traseras de 13 MP y 5 MP con DSLR dinámico.

Otras de sus especificaciones son el chip Helio X25 de 10 núcleo con arquitectura “tri-cluster”, una batería de 4.050 mAh, un sensor de huellas dactilares en la parte frontal, una ranura SIM híbrida y el soporte de VoLTE y USB Type-C. Su cuerpo está fabricado en aluminio y cuenta con cristal curvado de 2.5D.

En cuanto al espacio que ofrece, Redmi Pro alcanza hasta 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento flash, que se puede acabar ampliando. En realidad hay tres versiones de este dispositivo. La más básica combina 3 GB y 32 GB, la siguiente tiene 3 GB y 64 GB, mientras que la más potente es la que salta a los 4 GB más128 GB.

El precio de venta varía de 1.499 a 1.699 y 1.999 yuanes, que son 225, 255 y 300 dólares al cambio, respectivamente.

El primer Redmi Pro de Xiaomi llega en un momento especial, justo cuando se han conseguido superar los 110 millones de Redmi vendidos alrededor del mundo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

47 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago