Dejando las cosas claras. Así se ha querido mostrarse el ex Googler y actual responsable global de Xiaomi, Hugo Barra, en respuesta a las voces que acusan a la compañía de copiar a Apple.
En una entrevista concedida a The Verge, Barra asegura estar harto y cansado de escuchar que Xiaomi es una copia de Apple. Considera que lejos de ser una réplica, es una compañía innovadora que mejora y pule sus diseños constantemente.
Las acusaciones de copia son “sensacionalistas” porque algunos no tienen de nada mejor de lo que hablar.
¿Cómo se justifican entonces los parecidos entre los productos de Xiaomi y Apple? Xiaomi se decanta por un tamaño de pantalla y resoluciones iguales que las del iPad y por los acabados iguales que los del hardware del iPhone. “Cuando tienes diseñadores formados de forma parecida, tiene sentido que lleguen a las mismas conclusiones”, defiende.
Barra ha admitido eso sí, que Steve Jobs es una figura inspiradora. Y admite que sí ha hecho suyo el estilo de las puestas en escena de las presentaciones de Apple que inventó Jobs. Al igual que lo han hecho todos, matiza.
Xiaomi está creciendo rápidamente en cuota de mercado, clientes y número de fans. No obstante no tiene presencia en Estados Unidos y de momento centra sus esfuerzos en India.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…