Microsoft y Xiaomi han llegado a un acuerdo para poner en marcha un programa de prueba del próximo sistema operativo Windows 10 en un pequeño grupo de smartphones Mi 4 del fabricante chino.
Así lo confirmó a TNW un portavoz de Microsoft: “Como parte del programa Insider Windows, Microsoft se asociará con Xiaomi para ofrecer descargas gratuitas de Windows 10 a un grupo selecto de usuarios del Xiaomi Mi 4. Estos usuarios tendrán la oportunidad de probar en sus teléfonos la Technical Preview del nuevo sistema operativo y proporcionar información a Xiaomi y Microsoft sobre su experiencia”.
Esta alianza permitirá a Microsoft, además de obtener retroalimentación directa del usuario, mejorar la implantación de sus plataformas en China, donde Android domina con claridad.
Para ello, ha elegido a la marca de moda en el mercado chino, que lideró en 2014. La asociación con Xiaomi derivará además en el desarrollo conjunto de productos y servicios para Windows 10.
Lo que no han especificado las dos compañías es la disponibilidad del Mi 4 con Windows 10, que será anunciada en los próximos meses. Es posible que su lanzamiento comercial dependa de la acogida entre los probadores, pero es de resaltar el interés de Microsoft por desarrollar un dispositivo con base Android que incorpore el aspecto y funcionalidades de su plataforma.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…