Xiaomi y Huawei desean apostar fuerte por Estados Unidos

Según han revelado en Bloomberg, los fabricantes chinos de smartphones Xiaomi y Huawei quieren ganar terreno a Apple en Estados Unidos y van a luchar para lograrlo.

La publicación explica que las marcas asiáticas están en conversaciones con las operadoras móviles AT&T y Verizon con el fin de que estas les ayuden a comercializar sus dispositivos en el país norteamericano.

De momento no se han cerrado acuerdos y habrá que esperar a las próximas semanas para conocer el resultado final de las negociaciones, que de terminar con un resultado positivo para Xiaomi y Huawei les ofrecería una oportunidad de oro para arrebatar cuota de mercado a Apple en su propia casa.

Lo cierto es que aunque Huawei y Xiaomi ya comercializan sus dispositivos en Estados Unidos, el conocimiento de ambas marcas es limitado en ese país y todo apunta a que conseguir el apoyo de operadoras como AT&T y Verizon le será de gran ayuda para aumentar su popularidad en ese mercado.

Por otra parte, hay que precisar actualmente la marca californiana está por debajo de ellas en el mercado chino, donde Xiaomi y Huawei tienen una cuota de mercado del 13,7 por ciento y 19,4 por ciento, respectivamente, mientras que Apple solo llega al 7,7 por ciento.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

4 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

5 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

5 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

6 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

6 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 horas ago