Xiaomi y Huawei desean apostar fuerte por Estados Unidos

Según han revelado en Bloomberg, los fabricantes chinos de smartphones Xiaomi y Huawei quieren ganar terreno a Apple en Estados Unidos y van a luchar para lograrlo.

La publicación explica que las marcas asiáticas están en conversaciones con las operadoras móviles AT&T y Verizon con el fin de que estas les ayuden a comercializar sus dispositivos en el país norteamericano.

De momento no se han cerrado acuerdos y habrá que esperar a las próximas semanas para conocer el resultado final de las negociaciones, que de terminar con un resultado positivo para Xiaomi y Huawei les ofrecería una oportunidad de oro para arrebatar cuota de mercado a Apple en su propia casa.

Lo cierto es que aunque Huawei y Xiaomi ya comercializan sus dispositivos en Estados Unidos, el conocimiento de ambas marcas es limitado en ese país y todo apunta a que conseguir el apoyo de operadoras como AT&T y Verizon le será de gran ayuda para aumentar su popularidad en ese mercado.

Por otra parte, hay que precisar actualmente la marca californiana está por debajo de ellas en el mercado chino, donde Xiaomi y Huawei tienen una cuota de mercado del 13,7 por ciento y 19,4 por ciento, respectivamente, mientras que Apple solo llega al 7,7 por ciento.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

1 min ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

42 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago