Con cinco años de vida y 45.000 millones de dólares de valoración, la startup más valiosa del mundo se ha marcado como objetivo participar en otras compañías jóvenes para expandir sus negocios y su tecnología. Xiaomi ha confirmado hace unas horas que pretende invertir en un centenar de startups con tecnologías emergentes en los próximos años.
Hasta la fecha, la firma mandarina había apoyado económicamente a 27 empresas de este tipo y ahora pretende cuadruplicar la cantidad. Así lo ha revelado el CEO de la compañía, Lei Jun durante una charla en el Congreso Nacional Popular de China, según informa Bloomberg.
Xiaomi está interesada especialmente en el negocio de los hogares inteligentes y el Internet de las Cosas, un área en el que quiere ganar terreno. Además, la china va a apostar por empresas relacionadas con sus productos clave, como smartphones, tablets, y set-top boxes.
“Queremos ayudar y apoyar a otros innovadores. No se puede decir que todos estos productos son fabricados por Xiaomi, porque no deseamos restar importancia a las contribuciones de que estas otras compañías están haciendo”, ha explicado
El directivo también adelantó que Xiaomi pretende expandirse a nuevos mercados, con Brasil y Rusia como territorios en el horizonte para este año. Según sus palabras, aún no hay planes para comercializar sus teléfonos inteligentes en Europa, EE.UU o Japón. Hace unos días se confirmaba su aterrizaje en el Viejo Continente (en dos países), pero solo para vender auriculares y pulseras de fitness.
Semanas atrás, Hugo Barra, vicepresidente de la división global de Xiaomi reconocía que querían expandirse hacia segmentos de producto como los de los televisores y los electrodomésticos y que estaban buscando realizar algunas inversiones en startups indias.
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