Tras haber conquistado con solvencia el mercado chino de móviles, Xiaomi espera ahora ampliar su nicho para abrirse camino en otros diez países. Según publica la web especializada Cnet, el fabricante asiático prevé expandirse en mercados como Brasil, India, Indonesia o Rusia, si bien por el momento ha dejado en un segundo plano EE.UU y la mayoría de Europa.
Xiaomi que ha logrado colocar sus modelos Redmi y Rermi Mota en las tiendas chinas, de Hong Kong, Singapur y Taiwán con gran éxito, ha conseguido vender en todo el mundo 18,7 millones de unidades durante 2013. De cara a este año, la compañía espera alcanzar los 40 millones de smartphones comercializados, siendo el MI3 su producto estrella con 15 millones de unidades ya vendidas.
Para ello la estrategia de la firma pasa por ampliar sus mercados objetivos de venta que la empresa ya ha identificado con creces. Se trata de países emergentes como Brasil, India, Indonesia, Rusia, México, Malasia, Tailandia, Turquía y Vietnam. Al orienta su política de ventas a estos países, la compañía parece mostrar su interés por “países con un gran potencial sin explotar para la venta de nuestros teléfonos inteligentes”, han explicado a la web.
No en vano, estos mercados a juicio de los analistas suponen una “vía alternativa” a los tradicionales como es el caso de EE.UU y Reino Unido, ya saturados de este tipo de gadgets tecnológicos y donde la venta de estos terminales comienza a resentirse para las grandes compañías como Apple o Samsung. Por lo que la intención de Xiaomi parece estar encaminada a aprovechar las ventajas que ofrecen estos países de economía creciente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…