Al igual que han realizado en el pasado marcas como Apple, Samsung y Huawei, desde Xiaomi van a apostar por fabricar sus propios procesadores móviles.
Según recogen en el Wall Street Journal, Xiaomi ya está en una fase avanzada en lo que respecta al desarrollo de su propio chip, que lleva el nombre en clave de Pinecone y podría ver la luz dentro de un mes.
En ese sentido, se especula con que el nuevo procesador podría llegar en marzo, cuando se produzca el estreno del Xiaomi Mi 6.
La noticia del procesador en el que está trabajando Xiaomi no será bien recibida por Qualcomm, el mayor suministrador de chips para sus móviles, que vería reducidos sus ingresos.
En cambio, para Xiaomi contar con su propio chip móvil le ofrecerá la ventaja de que podrá reducir su dependencia en los procesadores de la empresa estadounidense.
Asimismo, se ha revelado que para el desarrollo del chip, han recurrido a una empresa de su propiedad denominada Beijing Pinecone Electronics, que en noviembre de 2014 adquirió la tecnología de procesadores móviles de Leadcore Technology, filial del grupo chino Datang.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.