Categories: MovilidadSmartphones

Xiaomi envió 70 millones de smartphones en 2015

Las previsiones de Xiaomi para 2015 eran demasiado optimistas. El fabricante chino no ha llegado a las unidades de smartphones que esperaba distribuir. En principio la empresa calculaba unos envíos de 100 millones de teléfonos inteligentes, un pronóstico que revisó a la baja posteriormente a 80 millones, coincidiendo con las expectativas de los analistas.

Finalmente Xiaomi ha revelado unas ventas de 70 millones de unidades. El fundador y CEO de la startup china, Lei Jun, ha proporcionado la cifra a través de la plataforma Weibo.

Pese a no haber cumplido sus objetivos, no se puede decir exactamente que los 12 meses hayan sido un fracaso para Xiaomi. La compañía asiática distribuyó durante el pasado ejercicio más teléfonos inteligentes que en el año precedente. En 2014 el fabricante comercializó 61 millones de smartphones, 9 millones menos que en 2015.

El principal rival de Xiaomi, la también china Huawei sí que superó su marca inicial y consiguió colocar 108 millones de teléfonos. Sin embargo, hay que ser justos comparando los números de ambas empresas. Xiaomi vende principalemente en China, mientras su competidora ha conseguido ser el segundo mayor vendedor de smartphones Android en los cinco principales mercados europeos. ¿Qué pasaría si la startup se expande a otros territorios este año?

Para este 2016 el fabricante tiene muchas novedades que podrían sostener su crecimiento positivo. En Xiaomi ya han empezado a trabajar para promocionar su nuevo modelo, el Xiaomi Mi 5, que podría lanzarse en pocas semanas. Durante los próximos meses la empresa se focalizará en el desarrollo de productos de realidad virtual y productos de robótica, según ha subrayado Jun.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago