Categories: MovilidadTabletas

Xiaomi entra en el top 5 de vendedores de tabletas

El mercado de tabletas va camino de recuperarse. Aunque durante los meses de junio, julio y agosto sus envíos se contrajeron un 7 % hasta los 33 millones de unidades respecto a la cifra registrada en 2023, en comparación con el segundo trimestre de 2022 crecieron un 8 %.

Esto “refleja una reactivación”, tal y como destaca la consultora Canalys, que aporta estos números, “antes de la crucial temporada navideña”.

“Con la estabilización del inventario, los envíos de tabletas están comenzando a aumentar secuencialmente”, comenta Himani Mukka, directora de investigación de esta compañía. “Esto es un buen augurio para la próxima temporada navideña”, que llegará con descuentos y lanzamientos de producto.

De momento Apple sigue en la primera posición, con 12,5 millones de iPad vendidos en el tercer trimestre, lo que implica una participación del 38,3 %.

Le siguen Samsung (6,2 millones), Lenovo (2,6 millones), Huawei (1,8 millones) y la debutante en el top 5 Xiaomi (1,6 millones). Los fabricantes de smartphones también sobresalen en el mercado tablet, en particular los de origen chino. Amazon se queda fuera de esta clasificación.

Mukka explica que “ha habido un cambio en las preferencias hacia dispositivos premium con pantallas más grandes, influenciado por la evolución de las necesidades de los usuarios en torno a la productividad y el consumo de contenido”. Lo siguiente será integrar tecnología de inteligencia artificial generativa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago