El mercado de tabletas va camino de recuperarse. Aunque durante los meses de junio, julio y agosto sus envíos se contrajeron un 7 % hasta los 33 millones de unidades respecto a la cifra registrada en 2023, en comparación con el segundo trimestre de 2022 crecieron un 8 %.
Esto “refleja una reactivación”, tal y como destaca la consultora Canalys, que aporta estos números, “antes de la crucial temporada navideña”.
“Con la estabilización del inventario, los envíos de tabletas están comenzando a aumentar secuencialmente”, comenta Himani Mukka, directora de investigación de esta compañía. “Esto es un buen augurio para la próxima temporada navideña”, que llegará con descuentos y lanzamientos de producto.
De momento Apple sigue en la primera posición, con 12,5 millones de iPad vendidos en el tercer trimestre, lo que implica una participación del 38,3 %.
Le siguen Samsung (6,2 millones), Lenovo (2,6 millones), Huawei (1,8 millones) y la debutante en el top 5 Xiaomi (1,6 millones). Los fabricantes de smartphones también sobresalen en el mercado tablet, en particular los de origen chino. Amazon se queda fuera de esta clasificación.
Mukka explica que “ha habido un cambio en las preferencias hacia dispositivos premium con pantallas más grandes, influenciado por la evolución de las necesidades de los usuarios en torno a la productividad y el consumo de contenido”. Lo siguiente será integrar tecnología de inteligencia artificial generativa.
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