Xiaomi elige España para empezar su incursión en el mercado europeo

La compañía asiática ha elegido España como primer destino de una importante expansión por Europa Occidental. El fabricante de smartphones y otros dispositivos vendió más de 10 millones de teléfonos en septiembre de este año y uno de sus principales puntos de venta fuera de Asia es España. Los precios económicos de la marca sumados a la tecnología lo ha llevado a ser el cuarto fabricante por ventas en nuestro país, a pesar de que los consumidores españoles tenían que acudir a importadores o terceros que trajeran los productos.

Hace unas semanas la empresa anunciaba por twitter su desembarco en España y ayer se realizaba en Madrid la presentación oficial en cual Wang Xiang, Senior Vice President y Donovan Sung, Director de Marketing y Producto de Xiaomi Global presentaban las novedades con las que Xiaomi llega al mercado español.

La compañía asiática trae una primer catálogo de productos encabezado por el smartphone Mi A1, su primer teléfono con Android One, por el precio de 229 euros. El Mi A1 estará acompañado del Mi Mix2, Mi Electric Scooter, Mi Box, Action Cam y Mi Band 2. Estos productos se podrán adquirir desde este miércoles 8 de noviembre a partir de las 13:00 a través del sitio web oficial.

Los consumidores de Xiaomi también dispondrán de dos tiendas oficiales en la capital, en los centros comerciales de La Vaguada y Xanadú, que abrirán sus puertas el próximo 11 de noviembre. Además los productos se distribuiran en tiendas de terceros como MediaMarkt, Carrefour, Phone House y Amazon, a partir del 22 de este mes.

Durante la presentación los directivos de Xiaomi estuvieron acompañados por Enrico Salvatori, SVP y Presidente de Qualcomm en Europa. “Qualcomm provee de una de las tecnologías más importantes que potencia los actuales smartphones de Xiaomi. Si echas un vistazo a la mayoría de móviles que hemos lanzado en los últimos años, muchos de ellos usan el procesador Snapdragon de Qualcomm” dice Donovan Sung, para ITespresso en la entrevista en vídeo que puedes ver a continuación.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago