La compañía asiática ha elegido España como primer destino de una importante expansión por Europa Occidental. El fabricante de smartphones y otros dispositivos vendió más de 10 millones de teléfonos en septiembre de este año y uno de sus principales puntos de venta fuera de Asia es España. Los precios económicos de la marca sumados a la tecnología lo ha llevado a ser el cuarto fabricante por ventas en nuestro país, a pesar de que los consumidores españoles tenían que acudir a importadores o terceros que trajeran los productos.
Hace unas semanas la empresa anunciaba por twitter su desembarco en España y ayer se realizaba en Madrid la presentación oficial en cual Wang Xiang, Senior Vice President y Donovan Sung, Director de Marketing y Producto de Xiaomi Global presentaban las novedades con las que Xiaomi llega al mercado español.
La compañía asiática trae una primer catálogo de productos encabezado por el smartphone Mi A1, su primer teléfono con Android One, por el precio de 229 euros. El Mi A1 estará acompañado del Mi Mix2, Mi Electric Scooter, Mi Box, Action Cam y Mi Band 2. Estos productos se podrán adquirir desde este miércoles 8 de noviembre a partir de las 13:00 a través del sitio web oficial.
Los consumidores de Xiaomi también dispondrán de dos tiendas oficiales en la capital, en los centros comerciales de La Vaguada y Xanadú, que abrirán sus puertas el próximo 11 de noviembre. Además los productos se distribuiran en tiendas de terceros como MediaMarkt, Carrefour, Phone House y Amazon, a partir del 22 de este mes.
Durante la presentación los directivos de Xiaomi estuvieron acompañados por Enrico Salvatori, SVP y Presidente de Qualcomm en Europa. “Qualcomm provee de una de las tecnologías más importantes que potencia los actuales smartphones de Xiaomi. Si echas un vistazo a la mayoría de móviles que hemos lanzado en los últimos años, muchos de ellos usan el procesador Snapdragon de Qualcomm” dice Donovan Sung, para ITespresso en la entrevista en vídeo que puedes ver a continuación.
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