Desde hace unos meses, el fabricante chino Xiaomi ha marcado como uno de sus objetivos de expansión la India. Pero la prohibición de sus dispositivos debido a una denuncia por patentes de Ericsson ha complicado mucho la posición de Xiaomi en ese país, y por tanto, sus planes de expansión internacional, que ya estaban sufriendo retrasos.
Xiaomi tiene desde julio en su catálogo para la India sus smartphones Mi3, Redmi y Redmi Note. Ante los intentos frustrados de Ericsson durante 3 años para tratar con Xiaomi el uso a su parecer abusivo de sus patentes SEP, finalmente tuvieron que acudir a los tribunales para prohibirlos.
No es la primera vez que Ericsson se enfrenta legalmente a fabricantes locales de smartphones en la India, por lo que el caso con Xiaomi, aún teniendo algunas diferencias, se parece bastante. Xiaomi ya está presente en varios países, siguiendo sus planes de expansión internacional hace más de un año y en lo que Hugo Barra tiene la responsabilidad principal, por lo que es primordial para ellos buscar una solución.
Ante la prohibición conseguida por el tribunal supremo de la India, Xiaomi ha indicado que negociará con Ericsson para llegar a un acuerdo lo antes posible. Veremos como evoluciona el caso y si esto marcará la forma en la que Xiaomi se enfrente a la expansión en zonas más complicadas en cuestiones legales como son Europa y EEUU.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…