Xiaomi destrona a Samsung en el mercado europeo de ‘smartphones’
Una cuarta parte de los teléfonos inteligentes que se venden en el Viejo Continente lleva el sello de la compañía china.
La popularidad de Xiaomi en smartphones se consolida a nivel internacional y está llevando a la compañía china a conseguir logro tras logro con el paso de los trimestres.
Con el cierre del segundo cuarto de 2021, la firma de análisis Strategy Analytics le entrega la corona en Europa tras registrar un crecimiento del 67,1 % en sus envíos.
Xiaomi consiguió vender 12,7 millones de teléfonos inteligentes en el Viejo Continente entre los meses de abril y junio. Esto supone hacerse con una cuota de mercado del 25,3 % y desplazar a la todopoderosa Samsung al segundo lugar.
Es decir, 1 de cada 4 smartphones que se comercializaron en Europa durante el segundo trimestre llevaba el sello de Xiaomi.
En comparación, Samsung aportó 12 millones de los 50,1 millones de unidades registradas en total.
Aunque el mercado smartphone europeo se está recuperando del impacto de la pandemia y los modelos Galaxy con 5G convencen al público, el gigante surcoreano, líder indiscutible durante años, no ha sido capaz de resistir los envites de la competencia.
El cómputo global de los envíos de sus teléfonos ha disminuido un 7 % respecto al segundo trimestre de 2020. Samsung tiene que competir con los proveedores chinos en la gama baja y con Apple en la gama alta, y no está siendo capaz, ni siquiera ahora que Huawei se enfrenta a problemas.
En cambio, Xiaomi está disfrutando de una gran demanda en países como Rusia, Ucrania, Italia o España.
En nuestro país, lleva un tiempo siendo el fabricante de smartphones más popular. Y eso que es una marca joven, que llegó a España a finales de 2017.
Tras Xiaomi y Samsung, Apple es la compañía que más tirón tiene en Europa. Durante el segundo trimestre la firma de la manzana mordida registró un crecimiento del 15,7 % gracias a sus 9,6 millones de iPhone.
Pero las que más crecen son OPPO y realme. La primera mejoró un 180 % para alcanzar los 2,8 milones de dispositivos enviados, mientras que la segunda rozó los 2 millones de teléfonos tras un incremento interanual de nada menos que el 1800 %.
Segunda a nivel mundial
A nivel mundial, Xiaomi todavía tiene que pegar otro tirón. De momento es la segunda marca de smartphones que más unidades vende, justo por detrás de Samsung.
Más allá de China, y además de en Europa, Xiaomi está impulsando su negocio en Latinoamérica y África.