Categories: MovilidadSmartphones

Xiaomi desplaza a Apple a la cuarta posición en el mercado ‘smartphone’

Las ventas de smartphones se resintieron durante el tercer trimestre del año. Pero no cayeron tanto como temía IDC.

Al final se enviaron 353,6 millones de estos teléfonos alrededor de todo el mundo, lo que implica una caída interanual del 1,3 % frente a la del 9 % que se había pronosticado. Esto da indicio de que hay “signos de mejora”, atribuidos al relajamiento de las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus.

Aunque grandes mercados como la parte occidental de Europa, Norteamérica y China se resintieron, otros como la India, Brasil, Indonesia y Rusia, todos ellos catalogados como mercados emergentes, registraron volúmenes de venta especialmente fuertes. Y esto es justo lo que logró provocar algunos cambios en la clasificación de principales vendedores.

Samsung ha conseguido recuperar la primera posición en ventas durante el tercer trimestre. Ella sola envió 80,4 millones de smartphones, lo que le otorga una cuota de mercado del 22,7 %. India es su mayor mercado, donde creció cerca de un 40 % durante los tres meses analizados.

Si Samsung es primera, esto significa que Huawei pierde su liderazgo. En su caso distribuyó 51,9 millones de teléfonos inteligentes. La compañía china se resiente por la situación de conflicto que mantiene con Estados Unidos. Sus envíos descendieron un 22 %.

Una de las grandes sorpresas es que Apple ya no está en el top 3. Xiaomi, con 46,5 millones de dispositivos enviados y una mejoría interanual del 13,1 %, es quien ocupa la tercera posición. Apple se quedó con 41,6 millones de unidades de iPhone, tras un descenso del 10,6 % provocado sobre todo por el retraso en el lanzamiento de su iPhone 12.

La quinta compañía más destacada es vivo, que colocó 31,5 millones de unidades. Sus envíos se incrementaron un 4,2 % respecto al tercer trimestre de 2019 y su participación en el mercado smartphone es ahora del 8,9 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago