Xiaomi desmiente que vaya a salir a bolsa

A pesar de que en los últimos meses se venía especulando con la idea de que Xiaomi apostaría por lanzarse a los mercados bursátiles para lograr financiación, la compañía ha dejado claro que sus planes actuales no contemplan una OPI.

Lo ha hecho a través de su vicepresidente Hugo Barra, que ha destacado en una entrevista a Reuters que no llevará a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI), desmontando los rumores que hablaban de que la empresa china llegaría pronto a Wall Street.

La marca conocida popularmente como el “Apple Chino” seguirá adelante este año con el crecimiento de su producción en la India, para lo que pondrá en marcha dos nuevas fábricas que serán gestionadas por Foxconn.

Lo cierto es que Xiaomi, a diferencia de otras marcas chinas, ha llevado a la India el 75 por ciento de su producción, y en el futuro espera llegar al 100 por 100 de la misma cuando estén operativas las dos nuevas factorías.

En lo que respecta a su batalla contra players como Samsung y Apple, en Xiaomi esperan que su modelo Mi5, que fue presentado en Barcelona en el MWC, pueda plantar batalla al Samsung Galaxy S7 y los últimos iPhones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago