Xiaomi ha cerrado el segundo trimestre de su año fiscal 2023 con 67 400 millones de yuanes (más de 8600 millones de euros al cambio) en concepto de ingresos y 5100 millones de yuanes (unos 654 millones de euros) en beneficio neto ajustado.
La compañía inició hace un par de trimestres una estrategia de “doble énfasis en escala y rentabilidad” y ahora presume de “ganancias sólidas y crecimiento de negocio con múltiples métricas operativas que alcanzaron máximos históricos”.
Los ingresos han mejorado un 13,2 % respecto al primer trimestre. Las ganancias, por su parte, se dispararon un 147 % a nivel interanual para fijar el beneficio trimestral más alto desde finales de 2021.
Entre sus cifras económicas, Xiaomi destaca un récord en margen de beneficio bruto para su negocio de smartphones, donde está optando por modelos premium. Los ingresos por teléfonos inteligentes fueron de 36 600 millones de yuanes (un 4,6 % secuencial más) y el margen de beneficio bruto alcanzó el 13,3 %.
La compañía vendió casi 33 millones de terminales durante los meses analizados y ahora ostenta una cuota de mercado del 12,9 %, en base a datos de la consultora Canalys.
Los ingresos trimestrales de Xiaomi por IoT y productos de estilo de vida son de 22 300 millones de yuanes, con un margen de beneficio bruto del 17,6 %, otro récord.
Los ingresos por servicios de internet se contabilizan por 7400 millones de yuanes, con un margen de beneficio bruto del 74,1%.
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