Ya vimos como el gigante chino se ha hecho con los servicios del vicepresidente de Android, Hugo Barra, para ponerle a cargo de su expansión mundial.
Ahora demuestran hasta que punto su Android modificado, MIUI, es popular en China, llegando a la impresionante cifra de 1.000 millones de descargas de aplicaciones desde su tienda. Todo esto en tan sólo 391 días.
Y decimos sólo, porque aunque Apple tardó menos, 288 días, Google Play tardó poco menos de dos años en alcanzar la misma cifra, y Windows Phone Store 865 días. Hablamos de cifras comparando mercados globales con el chino, lo que resulta sorprendente.
Pero también es de interés el que estas cifras se consiguieron en los inicios de los smartphones, no ahora que hay una explosión enorme y que ha permitido que el año pasado tanto Apple como Google alcanzaran los 50.000 millones de descargas.
Aún así la MIUI app store es la quinta tienda de aplicaciones en China y cuenta con 17 millones de usuarios activos. Nada mal para iniciar su aventura internacional oiga.
vINQulos
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…