Categories: Innovación

Xiaomi crea un perro robótico que responde al nombre de CyberDog

Un perro robótico capaz de interactuar con el entorno, seguir a su dueño y acatar órdenes. Esa es la última creación de Xiaomi, conocida principalmente por sus teléfonos móviles.

Este robot cuadrúpedo de inspiración biológica, tal y como lo han introducido sus creadores, se llama CyberDog y llega al mercado por algo más de 1500 dólares.

De momento Xiaomi ha puesto en circulación 1000 unidades con el objetivo de que ingenieros y desarrolladores exploren sus posibilidades, ya que se trata de un producto de código abierto.

CyberDog realiza movimientos con una velocidad de hasta 3,2 m/s. Está preparado para acometer acciones de cierta dificultad como las volteretas hacia atrás y para evitar obstáculos a escala centimétrica al crear mapas de navegación.

Además, procesa datos capturados con un sistema de once sensores, incluyendo cámaras, tecnología táctil y ultrasónica y módulos GPS.

Otras de sus capacidades son el reconocimiento facial y la compatibilidad con asistentes de voz.

CyberDog utiliza la plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX de inteligencia artificial con 384 núcleos CUDA, 48 núcleos Tensor, 6 CPU ARM Carmel y un par de motores de aceleración de aprendizaje profundo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago