Xiaomi ha comprado 1.500 patentes de tecnología de Microsoft en una ampliación del acuerdo entre ambas compañías que permitirá al fabricante chino utilizar una gran variedad de patentes relacionadas con las comunicaciones inalámbricas, vídeo, tecnologías multimedia y en la nube.
Las empresas también cruzarán licencias en algunas de sus tecnologías, aunque todavía no han detallado cuáles.
“Ambas compañías se comprometen a un sistema de patentes sano y que se opone a las prácticas abusivas que hemos visto a veces en nuestra industria”, ha manifestado un portavoz de Microsoft, tal y como recoge eWeek.
El refuerzo de esta alianza llega en un momento en el que la cuota de Huawei en el mercado mundial de smartphones supera a la de Microsoft, que está en declive.
Hace unas semanas los de Redmond anunciaron que venderán parte de su negocio de telefonía y despedirán a 1.850 trabajadores para reducir sus pérdidas y centrarse en la venta de teléfonos inteligentes a clientes empresariales con características adicionales de seguridad y gestión.
También, como parte de esta colaboración ampliada entre los dos fabricantes, la suite ofimática Office se incluirá en los dispositivos móviles con sistema operativo Android de Xiaomi.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…