Xiaomi completó el tercer trimestre de su año fiscal 2019 al terminar septiembre, del que ahora publica resultados.
Durante este trimestre, la compañía china conocida principalmente por sus smartphones consiguió los mayores ingresos desde su fundación. Tras experimentar un crecimiento del 5,5 % respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, alcanzó aproximadamente los 53 700 millones de yuanes.
De ellos, 26 100 millones o un 48,7 % del total son ingresos de mercados internacionales, que han logrado mejorar su participación un 17,2 %.
En cuanto al beneficio neto ajustado, ronda los 3 500 millones de yuanes, con una mejoría interanual del 20,3 %, mientras que el beneficio bruto ha aumentado un 25,2 % y se sitúa ahora en unos 8 200 millones de yuanes.
Desde Xiaomi se hacen eco también de un informe reciente de Canalys que desvela que Xiaomi está entre las cinco primeras compañías en envíos de smartphones en más de cuarenta países y regiones. Por ejemplo, en Europa occidental ocupa la cuarta posición. En esta región, además, es la compañía que más crece, con una mejoría del 73 %.
¿Y en España? Aquí Xiaomi es la segunda marca más demandada con un 22,9 % de los envíos registrados para un incremento interanual del 63,7 %.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.