El primer país no asiático donde llegarán los dispositivos de Xiaomi es Brasil. Así lo ha anunciado Hugo Barra, responsable de la expansión global de la firma.
Xiaomi, con 4 años de vida y valorado en 45.000 millones de dólares en la última ronda de financiación, llevará su dispositivo Redmi 2 al mercado brasileño. El terminal tendrá un precio de 160 dólares y espera cosechar éxitos en el que es el cuarto mayor mercado de smartphones del mundo.
Barra ha dicho que es el momento de entrar en este mercado por varias razones. La primera, por la madurez de Brasil con respecto a las compras online, canal de venta en el que la china se ha volcado. La segunda, porque el modelo de negocio se ajusta “perfectamente” a las necesidades del mercado: productos de alta calidad a precios competitivos, ha dicho.
La firma vendió 60 millones de unidades en Asia el año pasado, como recuerda el Financial Times, aunque las ventas en casa ya empiezan a mostrar signos de debilidad.
Los expertos vaticinan que Xiaomi mantendrá su estrategia de expansión internacional y se centrará en mercados que crecen a gran ritmo, como Brasil e India.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…