Categories: eCommerceMarketing

Xiaomi aterriza en Europa y Estados Unidos

El fabricante chino Xiaomi, la revelación del mundo de los smartphones el año pasado, ha aterrizado en Europa y Estados Unidos, aunque por el momento no ofrecerá aquí los Mi3 y Mi4 que le han hecho famoso. Esta noche, Xiaomi abrirá una tienda en línea para los consumidores estadounidenses. Mañana por la mañana le seguirán las tiendas de Alemania, Francia y Reino Unido.

Eso sí, la firma china ofrecerá sólo unos pocos accesorios, incluyendo baterías portátiles, los auriculares Mi Headphones y la pulsera de fitness Mi Band, según informa CNET. Nada de teléfonos inteligentes ni de tabletas de momento.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la compañía enviará todos sus productos desde sus almacenes en China, lo que significa que deberán pasar la aduana y pagar las tasas correspondientes. Xiaomi, que asegura que hará “todo lo posible” para entregar los productos a los clientes dentro del plazo de siete días hábiles, no ofrece envío gratis y cargará los clientes el costo de los impuestos y derechos de importación.

El lanzamiento de estas cuatro tiendas en Europa y EEUU representa el primer paso significativo que Xiaomi da para ofrecer sus numerosos productos a los clientes occidentales. Durante los últimos años, Xiaomi se ha hecho un nombre ofreciendo teléfonos inteligentes de bajo precio en China y en mercados emergentes como India, Malasia e Indonesia.

¿Llegaremos a ver esos teléfonos inteligentes por aquí? Por ahora, la Mi Store sólo venderán lo que su vicepresidente global, Hugo Barra, llama sus “accesorios héroe”. De hecho, Barra dijo en su momento que vender sus teléfonos inteligentes fuera de Asia “no es nuestra prioridad por ahora”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago