Categories: eCommerceMarketing

Xiaomi aterriza en Europa y Estados Unidos

El fabricante chino Xiaomi, la revelación del mundo de los smartphones el año pasado, ha aterrizado en Europa y Estados Unidos, aunque por el momento no ofrecerá aquí los Mi3 y Mi4 que le han hecho famoso. Esta noche, Xiaomi abrirá una tienda en línea para los consumidores estadounidenses. Mañana por la mañana le seguirán las tiendas de Alemania, Francia y Reino Unido.

Eso sí, la firma china ofrecerá sólo unos pocos accesorios, incluyendo baterías portátiles, los auriculares Mi Headphones y la pulsera de fitness Mi Band, según informa CNET. Nada de teléfonos inteligentes ni de tabletas de momento.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la compañía enviará todos sus productos desde sus almacenes en China, lo que significa que deberán pasar la aduana y pagar las tasas correspondientes. Xiaomi, que asegura que hará “todo lo posible” para entregar los productos a los clientes dentro del plazo de siete días hábiles, no ofrece envío gratis y cargará los clientes el costo de los impuestos y derechos de importación.

El lanzamiento de estas cuatro tiendas en Europa y EEUU representa el primer paso significativo que Xiaomi da para ofrecer sus numerosos productos a los clientes occidentales. Durante los últimos años, Xiaomi se ha hecho un nombre ofreciendo teléfonos inteligentes de bajo precio en China y en mercados emergentes como India, Malasia e Indonesia.

¿Llegaremos a ver esos teléfonos inteligentes por aquí? Por ahora, la Mi Store sólo venderán lo que su vicepresidente global, Hugo Barra, llama sus “accesorios héroe”. De hecho, Barra dijo en su momento que vender sus teléfonos inteligentes fuera de Asia “no es nuestra prioridad por ahora”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

14 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

16 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

17 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 días ago