En 2017 el fabricante chino Xiaomi apunta a unas ventas de más de 100.000 millones de yuanes (14.470 millones de dólares), tal y como ha anunciado en la reunión anual de la compañía el CEO, Lei Jun, tras un 2016 en el que la firma ha revisado su negocio.
Lei no ha dado detalles de los resultados financieros de la empresa, pero ha hecho alarde de que Xiaomi se ha situado entre los tres primeros proveedores de teléfonos inteligentes en India con unas ventas de más de 1.000 millones de dólares; de que su ecosistema de hardware inteligente ha superado los 15.000 millones de yuanes; y de que sus ingresos online se han duplicado.
En esta línea, el fabricante chino planea abrir 200 tiendas más Mi Home (ahora cuenta con 54) y completar así a nivel mundial un total de 1.000 tiendas en los tres próximos tres años para fortalecer sus operaciones minoristas online, ya que el ecommerce representa solo el 20% del mercado global de teléfonos inteligentes en China.
Xiaomi, de siete años de edad, fue durante un breve período de tiempo la empresa más valiosa del mundo y esperaba convertirse en el equivalente chino de Apple, pero el año pasado cayó de la lista de los cinco primeros proveedores de teléfonos inteligentes en China tras haberse situado segundo en 2015.
El aumento de la competencia de sus compatriotas Huawei, Oppo y Vivo, y la ralentización del crecimiento del mercado mundial de teléfonos inteligentes complicaron los resultados de la organización en 2016.
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