Xiaomi apuesta por pescar talento en Google

Xiaomi, que ya es un gigante en China, está demostrando que también desea convertirse en una empresa de enorme relevancia fuera de sus fronteras y ahora ha puesto sus ojos en la India.

Para expandirse en ese nuevo mercado la empresa ha recurrido a Jai Mani, un antiguo directivo de Google que se encargará de la división de Producto de Xiaomi en el país del sudeste asiático, recogen en Reuters.

La noticia la ha confirmado Hugo Barra, vicepresidente de Operaciones Internacionales de Xiaomi, que es otro directivo que vino de la factoría Google, ya que antes de incorporarse a la empresa china trabajaba como vicepresidente de Producto en Android.

Barra ha explicado que los fans de Android recordarán a Jai Mani por sus presentaciones en evento como Google I/O y el lanzamiento de la tableta Nexus.

Mani se ha trasladado desde San Francisco hasta Bangalore, y tendrá la misión de lograr que Xiaomi alcance un puesto relevante en la India, un mercado en el que existen más de 80 empresas diferentes compitiendo en el campo de los dispositivos móviles.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago