Categories: Cloud

Xiaomi apuesta por la distribución web de TV

Con millones de unidades vendidas (y rompiendo récords como vender 60.000 unidades en 14 segundos) Xiaomi casi parece dispuesta a producir una avalancha de sus terminales en China (ya te hemos hablado aquí en The Inquirer del smarthone que planean vender por sólo 59 €) pero también es necesario que aparezca contenido en dichos terminales, así que nada como aliarse con una empresa dedicada a la producción de películas y series de televisión como es Youku Tudou para que Xiaomi afiance aún más su posición.

Youku Tudou es un popular portal de vídeo online y antes de firmar el acuerdo en Xiaomi habían estado valorando una inversión más reducida en iQiyi, una plataforma similar subsidiaria de la poderosa red social china Baidu.

Ambas empresas han mantenido ya las reuniones preliminares para confeccionar el programa de contenidos en los que colaborarán, siendo uno de los primeros un reality show titulado “God Goddess” (“Dios Diosa”), así como un certamen de vídeos y un concurso de talentos destinado al público juvenil.

Lo que por el momento parece quedar fuera de la colaboración  en creación y producción de contenidos es todo lo que tenga que ver con los dispositivos Mi TV y Xiaomi Box, donde sí tendrán que llegar a acuerdos con la mencionada iQiyi.

Además de la fabricación de dispositivos móviles, Xiaomi también ha estado implicado en la obtención de licencias para canales televisivos al asociarse con FutureTV, subsidiaria de China Network TV, aunque no ha sido capaz de ofrecer tantos contenidos como sus competidores LeTV y de ahí la necesidad de esta alianza con Youku Tudou que le permite ahorrarse los costes de más de 1.000 millones de dólares que le supondría tener que afrontar en solitario la creación y distribución de contenidos.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

1 min ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago