El fabricante de teléfonos móviles chino Xiaomi parece decidido a ampliar su estrategia de mercado al segmento de los tablets. La compañía acaba de presentar en un evento celebrado en Beijing su nueva tableta Mi Pad que dispone de 7,9 pulgadas y que está disponible hasta en 6 colores, según revela la web especializada en tecnología TNW.
Mi Pad cuenta con una pantalla de alta resolución y 2GB de memoria RAM. Además, el dispositivo cuenta con la posibilidad de ampliar su almacenamiento mediante una tarjeta micro-SD. Una de sus características atractivas para los usuarios es su gran parecido al iPad de Apple en cuanto a diseño del terminal que luce una pantalla de 2048×1536 que combina la aportación de las marcas Sharp y Yoda. Además, dispone de una procesador de 2,2 Ghz Tegra K1, por lo que se convierte en la primera tableta en utilizar procesador de Nvidia.
El dispositivo incluye una memoria interna de 16 GB, y soporta hasta 128 GB mediante una tarjeta de expansión de memoria. Está equipado con una cámara de ocho megapíxeles en la parte trasera y una cámara de cinco megapíxeles en la parte delantera que le dotan de la posibilidad de “ofrecer imágenes de gran resolución”, según explican los responsables del producto en la web.
En lo que respecta al precio de este nuevo dispositivo podría rondar los 179 euros, la versión de 16 GB, mientras que la de 64 GB podría estar en los 199 euros. Lo que aún se desconoce son los detalles sobre su disponibilidad en el mercado pero parece que a tenor por lo revelado por al compañía podría estar disponible en los próximos meses en nuestras tiendas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…