El fabricante chino Xiaomi ya prepara el lanzamiento de su próximo smartphone insignia. Si el último, conocido como Mi 3, se presentó en septiembre pasado y comenzó a venderse en octubre, Xiaomi ya tiene listo su sucesor 10 meses después. El próximo modelo de Xiaomi se llamará Mi 4 y será presentado el 22 de este mes.
El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, publicó hoy en la red social Weibo una imagen que muestra un número 4 en grande junto a esa fecha, desvelando de este modo la próxima presentación del sucesor del Mi 3.
El 4 aparece impreso sobre lo que semeja un bloque de metal. Esto podría ser un guiño al material en que estará construido el Mi 4. Esto implicaría que Xiaomi se ha propuesto mejorar la calidad de construcción de sus dispositivos, al menos el de gama más alta. El Mi3 ha sido descrito como “decepcionantemente plástico” y ha suscitado quejas sobre su escasa solidez.
A pesar de esta mejora, el Mi 4 tendrá un precio asequible, en torno a los 2.000 yuanes (320 dólares estadounidenses), según la web Tech in Asia. La compañía china no ha dado más detalles por el momento, ni sobre las características del teléfono ni acerca de en qué países se venderá aparte de China.
El Mi 4 llega en un momento excelente para Xiaomi. El fabricante chino ha vendido 26,1 millones de smartphones en la primer mitad de 2014. En lo que va de año, ya ha colocado la misma cantidad de teléfonos inteligentes que en todo 2013, y ha incrementado sus ventas un 271% respecto al mismo periodo del año pasado.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…