El gran responsable del “sorpasso” de Xiaomi ha sido el enorme crecimiento de sus ventas durante el último trimestre de 2014, donde se logró una cuota de mercado del 12,5 % en contraste con un casi insignificante 3,5 % en el mismo período del año anterior. Mientras tanto el gran rival, Samsung, caía desde el 18,7 % hasta el 12,1 % perdiendo así su liderazgo.
No resulta excesivamente sorprendente puesto que la evolución imparable de las ventas de Xiaomi ya vienen ofreciendo indicios desde hace algún tiempo de que su asalto a la cumbre del podio era inminente. Ya en agosto hubo algunos analistas que pronosticaron su primer puesto mientras que en el tercer trimestre de 2014 ya ocupaba el puesto de tercer mayor vendedor del mundo.
Hay que tener en cuenta también la suma de factores del auge de Xiaomi unido al declive de Samsung, que según algunos analistas ya habría sido superado en sus ventas en China por Apple gracias al gran impulso que han supuesto los iPhone 6 y 6 Plus. En el haber de Xiaomi hay que anotar la excelente combinación de precios muy económicos y ventas fulgurantes convertidas casi en febriles eventos. Siguiendo los pasos de Apple (o de HTC) también apuestan por un catálogo reducido de dispositivos, lo que facilita también las cosas mientras que las complica para Samsung.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…