Xiaomi 12 y 12 Pro, doble buque insignia para terminar el año

Los nuevos teléfonos de Xiaomi utilizan la plataforma Snapdragon 8 Gen 1, pantallas DisplayMate A+ y tecnología de triple cámara.

Xiaomi termina el año con un doble lanzamiento que supone una nueva aventura en el segmento de los smartphones de gama alta.

La compañía china ha presentado la Xiaomi 12 Series compuesta por el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro, dos buques insignia que comparten tecnología avanzada de procesador y pantalla, además de funcionar con la nueva versión del sistema operativo MIUI.

El software MIUI 13 avanza en la personalización y la fluidez de uso. Ahora se podrá usar más allá de teléfonos y tabletas al mejorar las capacidades de conectividad a través de dispositivos AIoT como smartwatches, altavoces y televisores.

Pareja de smartphones

Los nuevos terminales de Xiaomi esconden en su interior la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 con arquitectura Armv9, que es el chipset más avanzado de Qualcomm hasta la fecha.

Su motor de inteligencia artificial de séptima generación funciona cinco veces mejor que la iteración anterior, según destacan sus responsables. Mientras, las capacidades de GPU han aumentado un 30 % en términos de renderizado de gráficos y la eficiencia energética lo ha hecho en un 25 %.

Xiaomi ha diseñado tres modelos distintos de cada smartphone, combinando 8 GB de memoria RAM con 128 GB o 256 GB de almacenamiento, más una tercera versión de 12 GB más 256 GB.

La tecnología elegida es LPDDR5, que admite una tasa de transferencia de hasta 6400 Mbps. La generación UFS 3.1 permite alcanzar 1450 MB por segundo en velocidades de escritura secuencial.

Tanto Xiaomi 12 como la versión Pro incluyen una pantalla DisplayMate con rendimiento A+. El panel OLED flexible de Xiaomi 12 mide 6,28 pulgadas, luce una resolución de 2400×1080 y ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz. El Xiaomi 12 Pro, por su parte, usa una pantalla 2K de 6,73 pulgadas y resolución de 3200×1440.

Ambos teléfonos son compatibles con HDR10+ y la tecnología Dolby Vision. También soportan Dolby Atmos y ofrecen altavoces duales simétricos, además de capacidades NFC.

Otras características destacadas tienen que ver con la imagen. La serie Xiaomi 12 estrena un algoritmo de computación que mejora las velocidades de captura.

Los dos smartphones incluyen capacidad de seguimiento visual inteligente para identificar simultáneamente ojos y figuras humanas y mascotas. Xiaomi 12 tiene cámara principal Sony IMX766 con sensor de 1/1.56″, ultra gran angular de 13 MP y telemacro de 5 MP. Las tres cámaras de Xiaomi 12 Pro llegan a los 50 MP, incluyendo una Sony IMX707 con sensor de 1/1.28″.

Todo esto se completa con la batería de 4500 mAh de Xiaomi 12 y la de 4600 mAh de Xiaomi 12 Pro, que presenta un diseño de celda única con capacidad aumentada de 400 mAh.

Con la pareja de Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro, Xiaomi introduce una gran novedad en su cartera. Y es que a partir de ahora sus buques insignia consistirán en modelos de dos tamaños distintos.