Categories: Movilidad

Xfera lanza Yoigo el 1 de diciembre

Xfera ha fijado como el gran público objetivo de la compañía, que verá la luz el 1 de diciembre bajo el nombre de Yoigo, a los jóvenes, las personas mayores y los inmigrantes, según informa una fuente cercana a la operadora.

Yoigo es un nombre creado por la consultora Saffron, firma experta en “rebranding” cuyos socios fundadores han trabajado anteriormente en proyectos para el sector de telecomunicaciones de Orange, BT, ONO, R, Quiero TV, entre otros.

La cuarta compañía del mercado de telefonía móvil es consciente de que llega a un mercado muy saturado y ha fijado ya su estrategia para tratar de hacerse un hueco en el mismo.

La campaña de lanzamiento de Yoigo será muy juvenil, según la citada fuente, que precisa que una de las principales apuestas será el prepago, donde se ofrecerá la tarifa más barata del mercado . El objetivo son esos clientes que no tienen un gran consumo propio pero que sí pueden recibir muchas llamadas, de forma que los ingresos de Yoigo vendrían en buena medida a través de las denominadas tarifas de terminación, lo que han de pagar las operadoras por las llamadas que finalizan en la red de otra compañía.

Asimismo, los jóvenes que suelen hacer una “perdida” a sus padres para recibir la llamada o esas personas mayores que las reciben de sus familiares son algunos de los públicos a los que se dirigirá Yoigo.

La compañía no invertirá grandes medios en la distribución y utilizará herramientas como Internet o el teléfono para la contratación de sus servicios.

Para suplir la carencia de tiendas propias, de las que sí disponen Movistar, Vodafone u Orange, se ha llegado a un acuerdo con The Phone House, que distribuirá teléfonos de Yoigo en sus 400 tiendas.

Precisamente desde las tiendas de The Phone House es desde donde se pretende captar a la población inmigrante, el tercer segmento al que se dirige Yoigo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

2 días ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

3 días ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

3 días ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

3 días ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

3 días ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

3 días ago