Xfce llega a la versión 4.6, ligereza y velocidad
Entre las mejoras encontramos que Xfce 4.6 dispone de un nuevo interfaz de configuración, un nuevo administrador de características/configuraciones, un renovado interfaz de administrador de sesiones y un mejorado mezclador de sonido así como muchas y grandes mejoras en los componentes de su núcleo.
El tratamiento de objetos en el escritorio se ha mejorado pudiendo seleccionar y mover los mismos de forma natural con el ratón. El administrador de archivos es Thunar, y el sistema de ventanas dispone un plugin de “área de notificación” donde se mostrarán todas las notificaciones del sistema.
Si queréis ver qué nos ofrece la nueva versión podéis visitar el Tour que han organizado en la página del proyecto. Y si queréis descargarlo podéis ir directamente a la página de descarga. Dicho sistema gráfico está indicado para equipos antiguos, con bajo rendimiento para correr los recargados entornos actuales KDE y Gnome, o bien para gente que busca la simpleza y rapidez en su equipo a costa de sacrificar ligeramente el aspecto visual.