Xerox pierde 42 millones de dólares en el primer trimestre
Xerox logró incrementar sus ingresos en el primer trimestre pero no pudo obtener ganancias. La compañía estadounidense registró un ingreso de 4.721 millones de dólares (unos 3.549,6 millones de euros), lo que supone un aumento del 33% respecto al Q1 del año anterior.
La empresa, sin embargo, presentó un crecimiento del 36% en sus costes y gastos, hasta los 4.731 millones de dólares. Esto le impidió alcanzar beneficios en el trimestre, que cerró con una pérdida neta de 42 millones de dólares, exactamente lo mismo que había ganado en el primer trimestre de 2009.
Las cifras de Xerox incluyen el cierre de la compra de Affiliated Computer Services (ACS), concretado el pasado mes de febrero. Sin tener en cuenta los ítems extraordinarios, Xerox obtuvo ganancias 224 millones de dólares o 0,18 dólares por acción.
La compañía espera ganancias GAAP por acción de entre 0,14 y 0,16 dólares para el segundo trimestre, mientras que pronostica un beneficio de entre 0,37 y 0,47 dólares por título para 2010.
“Hemos comenzado el año con fuerza gracias a la exitosa compra de ACS y al buen desempeño en cuanto a ingresos, mejoras operativas y generación de liquidez”, comentó la CEO de Xerox, Ursula Burns, en una nota de prensa.