Siguiendo los pasos de Apple, que hace poco ha introducido la posibilidad de imprimir documentos directamente desde iOS, Xerox ha decidido extender esta opción a cualquier dispositivo que pueda enviar correos electrónicos. Siempre que, eso sí, la impresora escogida sea una Xerox.
La aplicación, llamada Mobile Print Solution, permitirá al usuario enviar por email el documento que quiere imprimir a un servidor seguro, y recibir un código a cambio. Introduciendo este código en la impresora, el documento se imprimirá.
La idea es claramente apostar por la seguridad al evitar que un documento se quede simplemente en la cola de impresión de una impresora pública, aunque no es posible una impresión realmente remota: el usuario tiene que estar delante de la impresora para introducirle el código.
Desde Xerox han asegurado que Mobile Print Solution ofrece a los trabajadores vía móvil “una forma fácil y segura de imprimir”. Los usuarios podrán probar la aplicación a finales de año, y saldrá definitivamente al mercado a principios de 2011.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…