El método elearning posibilita que los cursos en vídeo de las mejores universidades estén disponibles para cualquier persona en cualquier parte del mundo.
YouTube por sí solo contiene más de 20.000 horas de vídeos docentes, pero a diferencia de los libros de texto, estos recursos no incluyen herramientas de navegación como una tabla de contenido, lo que hace casi imposible encontrar temas específicos.
Para facilitar la búsqueda de contenido, Xerox ha lanzado una nueva tecnología de analítica de datos y basada en técnicas de visión artificial que permite adaptarse a los patrones de aprendizaje de cada usuario.
A través de esta tecnología, que utiliza algoritmos de imágenes multimedia para mejorar la navegación, se puede acceder fácilmente al punto exacto de un vídeo al que se quiere llegar. Además, crea un índice de temas fácil de usar y una nube de términos que se vincula con el momento exacto en el que se está hablando de cada uno de esos términos en el video.
Es frecuente que los estudiantes tengan diferentes niveles educativos. La tecnología de Xerox permite que el mismo contenido se adapte a las necesidades de cada estudiante, reconociendo cuando un individuo tiene dificultades para entender lo que quiere decir un concepto y sugiriendo recursos adicionales.
El fabricante ha otorgado la licencia a Impartus, un proveedor de soluciones de aprendizaje en vídeo, para que sus usuarios a nivel mundial puedan beneficiarse de las ventajas que ofrecen el aprendizaje automático y las analíticas multimedia.
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