Xero, empresa neozelandesa conocida por su software de contabilidad, ha conseguido finalizar con éxito ya varias rondas de financiación. A los 240 millones de dólares que llevaba ya obtenidos en financiación, incluyendo su última ronda hace casi año y medio en la que consiguió 150 millones, se añaden ahora otros 110,8 millones de dólares más.
Los fondos provienen de Accel Partner y Matrix Capital Management, y el principal motivo de su apoyo a Xero parece ser la confianza depositada por miles de pequeños negocios en su sistema de software contable, 400.000 según la propia compañía.
Con este capital, el punto de mira está en EEUU. De hecho en febrero de 2014 ya fortalecieron su equipo estadounidense con un nuevo CEO, Peter Karpas, al que se unieron otros importantes ejecutivos en la junta directiva. Pero ahora el nuevo CEO de EEUU será Russell Fujioka, y se plantea una importante expansión en el país.
De momento parece que Xero cuenta con todo lo necesario para triunfar: capital, apoyo de los usuarios, ejecutivos y ambición. Aunque no lo tendrá fácil ya que tendrá que enfrentarse a una gran empresa, Intuit, así como otras que buscan hacerse un hueco en este competitivo pero también, lucrativo mercado.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…