Categories: ComponentesWorkspace

Xbox One llegará a Japón el 4 de septiembre

Habéis leído bien, prácticamente 10 meses después de su estreno, la Xbox One finalmente llega a Japón. Vale que es un territorio en el que tiene poco que hacer frente a compañías como Nintendo o Sony, pero está claro que con este tipo de retrasos las cosas no van a mejorar.

Junto a esta fecha de lanzamiento, Microsoft también ha publicado una lista de 48 compañías que desarrollarán juegos para la consola y que estarán disponibles en Japón, entre ellos varios del 2013 que dejan cierta sensación de dejadez a la hora de plantearse este mercado.

Además hay que indicar que, debido al énfasis internacional de la Xbox One, no veremos como en otras consolas niponas una gran variedad de JRPGs, por lo que lo tendrá aún más difícil para hacerse un hueco.

Si a esto le unimos el que uno de los puntos fuertes de la Xbox One consiste en sus capacidades multimedia, centradas bastante en los servicios online estadounidenses, queda la duda de qué servicios habrá disponibles en Japón, que prácticamente es un ecosistema totalmente separado. Bueno, al menos llegará, aunque sea tarde y sin mucho énfasis en que a los japoneses más les interesa.

vINQulos

ArsTechnica

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago