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Xbox One entrará en el mercado chino en septiembre

Aprovechando el levantamiento de un bloqueo en China de 13 años a las consolas y videojuegos, Microsoft ha anunciado que empezará a vender su Xbox One en este mercado, tal y como ha dado a conocer en su blog.

La compañía ha confirmado que está trabajando con su socio chino, la firma digital de vídeo BesTV New Media, para que su consola salga a la venta en septiembre.

Junto a BesTV New Media, el año pasado Microsoft formó una empresa común para desarrollar una oferta de entretenimiento y juego en el hogar registrada en la Zona de Libre Comercio de Shanghai -operar dentro de esta zona es condición indispensable para la entrada de consolas y videojuegos en el país-.

No obstante, uno de los problemas a los que se enfrentarán las compañías serán las estrictas restricciones sobre el contenido de los videojuegos, publicadas recientemente por el ejecutivo nacional.

Cada juego deberá ser revisado y aprobado por el departamento de cultura del gobierno de Shanghai y podría ser bloqueado si contiene obscenidades, uso de drogas, violencia o contenido que insulte o viole los derechos de terceros.

Durante este tiempo, a pesar del veto, los usuarios chinos se han buscado las vueltas para consumir videojuegos en PCs y en un mercado negro de consolas surgido con la prohibición en el año 2000.

Los analistas apuntan que la industria del videojuego ha logrado en China 9.700 millones de dólares el año pasado en todos los segmentos y la cifra podría aumentar hasta los 21.700 millones de dólares para 2017.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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