“Mi cuenta fue suspendida porque en mi perfil decía que era lesbiana. Fui acosada por varios jugadores que persiguieron por diferentes mapas. Al intentar escaparme de su acoso me siguieron diciendo al resto de jugadores que se unieran contra mí, ya que no querían que sus hijos vieran esa mierda…”
Así describe el suceso una usuaria del servicio de juego online de la consola de Microsoft, que se queja de que no solamente los responsables del servicio no la defendieron sino que la sancionaron a ella suspendiéndole la cuenta.
Las normas de acceso al servicio Xbox Live es clara y estricta y prohíbe cualquier definición de orientación sexual tanto en los gamertags como en la descripción de los perfiles de usuario. Esta es la norma que ha empleado Microsoft para suspender la cuenta de la aludida y que aplaude una parte de la comunidad.
Otros internautas califican la medida directamente como homofobia y critican que haya sido baneada porque determinados usuarios se hayan quejado de que “le molesta su homosexualidad”. También critican que en cambio se permitan perfiles con orientaciones políticas extremas (glorificación de dictadores) y que ni siquiera haya sido avisada de la infracción de la norma, aunque de nuevo la política de uso advierte que el incumplimiento de la misma puede conllevar la suspensión de la cuenta sin aviso previo al usuario.
Os dejo el tema para el debate…
vINQulos
ars technica
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.