El modelo de streaming por suscripción de Netflix también triunfa en el mundo de los videojuegos. Xbox ha anunciado hoy Game Pass, un servicio que permite jugar a cualquiera de los más de 100 títulos de Xbox One y Xbox 360 por 9,99 dólares al mes.
La lista de juegos disponibles cambiará constantemente, con algunos títulos que entrarán y saldrán de Game Pass a lo largo del tiempo. Microsoft no dio una lista completa de juegos, pero dijo que al menos incluirá Halo 5: Guardians, Payday 2, NBA 2K16 y SoulCalibur II en el lanzamiento de la nueva plataforma.
El servicio supone uno de los cambios más importantes en la plataforma Xbox y se pondrá en marcha en primavera, aunque Xbox ofrecerá primero acceso a miembros selectos de Insider. A continuación, Game Pass se extenderá a los miembros de Xbox Live Gold antes de llegar a la comunidad de jugadores en general.
Una diferencia clave frente a otros servicios de suscripción como GeForce Now de Nvidia es que el de Xbox permite realmente descargar los juegos a la consola. Eso significa que el jugador no tendría que preocuparse por cuestiones como la latencia, picos de retraso o problemas de ancho de banda. También da la opción de comprar los juegos de forma permanente con un descuento exclusivo para los suscriptores.
Sin embargo, Microsoft no ha aclarado su será necesario descargarse todos los juegos a los que deseemos jugar. Tener una opción de streaming sigue siendo conveniente cuando simplemente queremos probar un juego si no estamos seguros de que nos interesa, o simplemente no queremos usar el almacenamiento de la Xbox.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…