Categories: ComponentesWorkspace

Xbox 360: la tasa de fallos alcanzó al 68% de las unidades

El veterano periodista acusa directamente a Microsoft de engañar a sus clientes, ya que conocía los problemas de calidad de la consola y aún así no retrasó el lanzamiento con el fin de llegar al mercado un año antes de la competencia. El acoso de los anillos de la muerte con usuarios que han cambiado sus consolas por cuarta o quinta vez llevó a Microsoft a ampliar la garantía lo que ha costado a la corporación 1.000 millones de dólares.

Según un ingeniero de Microsoft citado en el informe, las cuestiones sobre fiabilidad de hardware se plantearon en 2005 antes del lanzamiento del dispositivo en noviembre. Aún así la compañía esperaba que los problemas de calidad disminuyeran con el tiempo al mejorar la producción. “Hubo un montón de señales de advertencia, pero la empresa optó por hacer caso omiso de ellas”, indica Takahashi.

Al parecer, parte del problema derivaba de los ambiciosos planes para la máquina, con cambios de diseño en la misma, agregando disco duro o conexión inalámbrica, cuyos componentes bloqueaban el flujo de aire necesario para mantener el funcionamiento de la consola en una temperatura aceptable.

No sólo el chip gráfico de ATI –citado como el culpable del sobrecalentamiento- fue el responsable del fiasco. Deficientes soldaduras, mal montaje, y en general los fallos citados en el diseño y un control de calidad inexistente fueron la causa del fiasco. De esta forma en la primavera de 2006 –unos meses después del lanzamiento- ya había medio millón de consolas devueltas o defectuosas, lo que llevó a la compañía a dejar de fabricar el producto unos meses de 2007 para corregir sus deficiencias.

El informe cita a la 360 como una de las mayores pifias en la fabricación de un producto electrónico en la historia alcanzando las tasas de fallos que el autor estima en el 68%. Aún así la mayor parte de los consumidores se han mantenido fieles a la consola –quizá debido a la extensión de la garantía- y los analistas esperan que la consola continúe en el segundo puesto de ventas tras la Wii.

vINQulos
GameDaily

jranchal TI

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

15 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

16 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

17 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

17 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

18 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

19 horas ago