Microsoft anunció
ayer que la venta de sus consolas Xbox
360 alcanzó una cuota de mercado del 51% en las fechas vacacionales más
significativas de EE.UU., según cifras del grupo de estudios de mercado
NDP.
Nintendo, con la recién lanzada
Wii, y
Sony con su
PlayStation3, se quedaron con el
segundo y tercer lugar respectivamente.
Las ventas de la Xbox 360 de Microsoft se situarían en las 1.132.000 unidades
en diciembre, frente a las 604.000 para la Wii (27% de cuota de mercado) y las
491.000 de la PS3 (22%).
Según informa el Financial Times, los problemas de suministro de las consolas
Wii y PS3 desde su lanzamiento en noviembre de 2006 han ayudado mucho a
Microsoft. Además, la Xbox 360 le lleva un año de ventaja a sus rivales;
Microsoft anunció esta semana que había vendido 10,4 millones de unidades de la
consola en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2005.
Hasta el 31 de diciembre los datos indicaban que la Xbox llevaba medio millón
de unidades vendidas más que sus competidores.
Microsoft anunció en la feria internacional
CES de Las Vegas, celebrada esta semana,
que van a adaptar la 360 para que los operadores de telecomunicaciones puedan
ofrecer servicios de televisión a través de Internet para finales de este año.
Los miembros del servicio online Xbox Live también podrán jugar con usuarios de
PC que tengan el nuevo sistema operativo Vista.
Sony también anunció en la feria que había alcanzado su objetivo al lograr
enviar un millón de consolas al mercado estadounidense a finales de año.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…