Categories: Empresas

Xbox 360 adoptará Blu-ray

Microsoft fue una de las compañías que más respaldo ofreció al formato HD DVD de Toshiba que rivalizaba con Blu-ray, el formato de alta definición que salió vencedor en una guerra de dos años que volvió demasiado prudentes de los consumidores, a la espera de que se resolviera una lucha en la que el ganador no era seguro. Un mes de enero de 2008 Toshiba renunciaba la lucha e iniciaba la retirada de HD DVD y hace tan sólo unas semanas que la compañía anunciaba que empezaría a lanzar reproductores Blu-ray bajo su marca y dentro de algunos de sus ordenadores.

Ahora es Microsoft quien anuncia su adhesión al formato liderado por Sony, que ha integrado unidades Blu-ray en las consolas PlayStation 3, rival de Xbox 360.

Parece que por el momento en Redmond sólo se habla de unidades externas Blu-ray para Xbox 360, aunque hay quien prevé que terminen integrándose en futuras actualizaciones de la consola.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago