Algunas de las características del nuevo servidor X.org ya habían sido desveladas previamente, pero conviene recordar que las tecnologías RandR 1.2 y la llamada Input hotplug permitirán desconectar y conectar dispositivos en caliente y configurarlos de forma sencilla, así como intercambiar modos de funcionamiento rápidamente.
El soporte a DTrace en OpenSolaris permitirá ofrecer compatibilidad con esa característica del sistema operativo de Sun en el servidor X, mientras que el componente KDrive que gestiona todo tipo de dispositivos de entrada también ha sido actualizado.
Además de eso se ha añadido la aplicación xbacklight, algunos drivers nuevos para tarjetas específicas y el soporte Xft en el gestor de sesiones xdm.
Más interesante para los ‘usuarios de a pie’ es la disponibilidad de KDE 4.0 beta 2, que ofrece muchas más pistas sobre lo que ofrecerá este prometedor entorno de escritorio muy pronto. El código de las bibliotecas ya se ha congelado, de modo que en esta beta únicamente hay corrección de errores y la inclusión de nuevas funcionalidades en distintas aplicaciones – KOffice también sufrirá grandes cambios – y aunque algunas mejoras esperarán a la versión 4.1, el componente Plasma – la interfaz gráfica de usuario pura que ofrece KDE 4.0 – ofrecerá mejoras impactantes a nuestro escritorio.
Os aconsejamos leeros el anuncio oficial para poder obtener mucha más información sobre este interesante proyecto. Hasta yo lo probaré, ¡y eso que soy fan de GNOME!
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…