Todos conocemos el funcionamiento de los monitores de actividad, un IMU que nos permite saber los movimientos que realizamos y que gracias a unos algoritmos puede saber cuantos pasos realizamos, las pedaladas en bici o hasta cómo dormimos, usando luego una conexión Bluetooth, normalmente LE, para conectarse a nuestro smartphone o tablet y poder visualizar los registros.
Pues bien, el X-Doria FitKid se basa en lo mismo, dándole un estilo para niños que lo hace menos “elegante” pero más robusto y a prueba de agua. Pero lo que hace que este monitor de actividad destaque es que está planteado para que no sea el propio usuario el que lo gestione, sino que sean los padres o tutores los que tengan siempre la posibilidad tanto de ver la actividad como de marcar objetivos.
Podría parecer excesivo, pero si tenemos en cuenta la obesidad infantil y la falta de actividad entre los más pequeños, parece una buena forma de saber no sólo si los más pequeños están convirtiéndose en albóndigas antropomórficas (o niños albondimórficos) que sólo desarrollan actividad en sus dedos, sino también animar y fomentar la actividad física como una alternativa de ocio.
X-Doria KidFit estará disponible a partir del 15 de agosto por 50 dólares con una banda externa intercambiable y disponible en cuatro colores: negro, azul, rosa, amarillo. Eso sí, tened en cuenta que al usar Bluetooth LE sólo es disponible con al menos iOS 7 o Android 4.3.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.