Categories: EmpresasInversores

Wynd recauda 30 millones de euros en su ronda serie B

En el sector de los puntos de venta, muchas empresas siguen utilizando soluciones desarrolladas ya hace un tiempo y que no se ajustan a la realidad actual ni a las tecnologías y dispositivos disponibles. Entre las compañías que proponen alternativas a este modelo está la startup francesa Wynd, que propone el uso de SaaS para reemplazar los servicios de puntos de venta tradicionales.

Los clientes en los que se centra Wynd son las grandes cadenas de restaurantes, y entre sus clientes se encuentran Carrefour, Galeries Lafayette, Quick, Sodexo, Eiffage, Total y Monceau Fleurs, entre otros. Wynd es un servicio modular, al que se le pueden ir añadiendo servicios para gestionar parcial o totalmente mente los puntos de venta, incluyendo unificar inventarios en todas las plataformas, servicio CRM, y gestión desde cualquier dispositivo, aunque sin incluir su propio sistema para procesar pagos.

Wynd cobra mensualmente entre 30 y 300 euros por punto de venta, y según sus datos ya gestiona unos 5.000. En su ronda de financiación serie B, en la que han participado Sodexo Ventures, Orange Digital Ventures y Bpifrance, han conseguido recaudar 30 millones de euros, y con ella planean contratar más personal y expandirse internacionalmente, abriendo oficinas en Reino Unido y Dubai.

Dani Burón

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

17 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago