Dentro de su labor en pos de la seguridad cibernética, Google lanzó ayer lunes un nuevo proyecto. Con el nombre de Wycheproof, este conjunto de pruebas de seguridad verifica las bibliotecas de software criptográfico en busca de vulnerabilidades conocidas.
El proyecto Wycheproof, que lleva el nombre de la montaña más pequeña del mundo, permite a los desarrolladores comprobar rápidamente la solidez de sus bibliotecas criptográficas frente a un gran número de ciberataques conocidos, informa CNET.
Google explica que, en criptografía, los pequeños errores pueden llevar a consecuencias catastróficas. El proyecto pretende corregir los errores que se “repiten con demasiada frecuencia” en las bibliotecas criptográficas de código abierto. El software de estas bibliotecas es el responsable de cifrar y proteger los datos que se almacenan en dispositivos o viajan a través de Internet.
La compañía de Mountain View piensa que esto es una meta alcanzable. Wycheproof incluye actualmente 80 casos de prueba y ha descubierto más de 40 errores de seguridad. La empresa afirmó asimismo que la contribución externa al proyecto será bienvenida.
Google también señaló que el proyecto Wycheproof ahorra tiempo, permitiendo a los desarrolladores y usuarios comprobar rápidamente sus bibliotecas frente a numerosos ataques en lugar de tener que examinar cientos de documentos académicos para el mismo resultado. Sin embargo, pasar las pruebas no significa que una biblioteca sea completamente segura, simplemente que no es vulnerable a los ataques que el proyecto Wycheproof puede detectar.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…