La compañía de vídeo en streaming de origen español y absorbida por el gigante del ecommerce japonés Rakuten, Wuaki.tv, ha cerrado 2014 con 1.850.000 usuarios a nivel global (un 85% más que en 2013) y sus ingresos han crecido este año un 94%.
Wuaki.tv opera en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y tiene previsto expandirse en 11 países europeos en 2015.
En España, la facturación del servicio de streaming ha crecido un 70% y el número de usuarios ha aumentado un 44% hasta alcanzar casi 1,4 millones.
En cuanto a los dispositivos utilizados para la visualización de contenidos, el 45% de los consumidores ha accedido a la plataforma a través de smart TV, como el medio favorito este año.
Sin embargo, el consumo a través de dispositivos móviles (tabletas o smartphones) ha registrado el mayor ascenso, con un crecimiento del 590% respecto al año pasado.
El consumo a través de dispositivos móviles ha representado un 26%; a través de la web, un 24%; y mediante consolas, un 5%.
En el campo de los contenidos, la compañía ha doblado el número de títulos, con casi 5.000 películas y series activas en la plataforma. Si se añaden los títulos disponibles en alquiler y compra, la cifra llega a 8.000.
Por encima de todo ha destacado el cine español, con “Ocho Apellidos Vascos” como la película más vista en Wuaki.tv durante 2014.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…