Microsoft sigue sin facilitar cifras de ventas globales de Windows Phone 7, pero varias firmas analistas han proporcionado nuevos datos que indican que la cuota de mercado de los de Redmond no ha conseguido crecer sino todo lo contario.
En octubre del año pasado Microsoft tenía un 9,7% del mercado smartphone de EE.UU, una cifra mayor que la registrada en enero cuando la compañía acaparaba el 8% del mercado, según las cifras del comScore.
Las razones de esta caída se encuentran en la velocidad de crecimiento de rivales como Android o iPhone, y en las debilidades de la plataforma WP7, que ya ha experimentado problemas en su primera actualización y continúa sin ofrecer funciones básicas como copiar y pegar.
Para los analisas, las ventas de WP7 no han alcanzado las previsiones ya que los terminales no han logrado atraer al gran público.
Sin embargo, la firma de Redmond se ha mostrado satisfecha con el desempeño de WP7, ya que consideran que rivalizar con las cifras de Android o iOS sería “como comparar manzanas y naranjas”, según indica Achim Berg, vicepresidente de la compañía.
Las últimas cifras de ventas oficiales hablan de 2 millones de dispositivos vendidos a minoristas, aunque Microsoft no ha aclarado qué cantidad ha llegado a los consumidores finales
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