El antiguo ejecutivo de la empresa de Cupertino participó en un encuentro empresarial en la ciudad de Londonderry, situada en Irlanda del Norte, y aprovechó la ocasión para cargar contra el trato de favor que reciben gigantes como Apple de parte algunos gobiernos.
Wozniak ha recordado que a la gente les cobran impuestos en base a sus ingresos y no a sus beneficios, y las grandes multinacionales deberían estar sujetas a ese criterio para que la fiscalidad fuera más justa.
En su opinión, la política fiscal injusta de muchos países está contribuyendo a que el rico aumente su fortuna y el pobre baje su poder adquisitivo, algo que va en contra de sus principios cuando creo Apple.
Lo cierto es que en el caso de Irlanda, muchas empresas se están aprovechando de los resquicios legales que ofrece el país para pagar menos impuestos.
Ahora, desde el gobierno irlandés han asegurado que se van a poner serios con el tema, y su primer ministro, Enda Kenny, ha declarado que va a apostar por la transparencia en materia fiscal y el fin de los paraísos fiscales.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…